Buen inicio de la “Challenge de Primavera” para los corredores del Pabisa Hotels

El pasado fin de semana dio inicio la septima edición de la “Challenge de Primavera Cafés Bay”, que constará de cuatro pruebas. Las dos primeras etapas se disputaron el sábado 7 y domingo 8 en las localidades de Ses Salines y Sa Ràpita respectivamente.

Sábado 7

En la carrera de 3ª Categoría el resultado más destacado fue el del corredor Miguel Ángel Cladera, con un 11er puesto (1º M-30) en el sprint que decidiría la segunda plaza ya que en meta entró destacado el corredor Richard Prebble con 41 segundos de ventaja. Este  También en el pelotón entró Rubén Valero en la posición número 35 en el mismo tiempo.

En cuanto a la carrera de 1ª y 2ª categoría, el fuerte ritmo, que hizo marcar una media de 45 km/h en meta,  no impidió que dos corredores llegaran con 6 segundos de ventaja con respecto al pelotón y que les permitiría disputar la etapa con victoria para el corredor británico Tom Fitzpatrick, seguido del mallorquín Marc Buades. En el Sprint del pelotón, el mejor clasificado de los hombres del Pabisa Hotels fué el belga Jean Pierre Degroot, confirmando que su recuperación de la fractura de clavícula de hace tan solo un mes va por buen camino ya que finalizó 11º y primer clasificado de la categoríaM-40. El resto de integrantes del C.C. Arenal fueron Galin Dimitrov (45º), Álex Riera (52º), Silverio Baidez (85º) , LlorenÇ Tomàs (91º) y Joan Rosselló (102º), clasificándose todos a 6 segurndos del vencedor.

Domingo 8

El domingo la etspa se disputó en Sa Rápita y nuevamente la velocidad fue la protagonista de las carrera ya que los ritmos, tanto en 3ª como en 1ª y 2ª, fueron altísimos. Eso no impidió que nuevamente Miguel Ángel Cladera se erigera como el corredor más destacado del Pabisa Hotels en la carrera reservada a corredores de 3ª, insertándose en una escapada de 7 corredores ya en el kilómetro 2 de la prueba y que desafortunadamente para las opciones del corredor de Bahía fué neutralizada a escasos 50 metros de la línea de llegada. Acabaron la prueba Rubén Valero (35º), Miguel Ángel Cladera (51º) y el debutante Pep Mas (60º), todos ellos en el mismo tiempo que el ganador.

En la carrera de 1ª y 2ª categoría, el sprint final fue inevitable y en esta ocasión sí que estuvo atento el sprinter del Pabisa Hotels Llorenç Tomàs, acabando en 11ª posición. Lo mejor de la jornada para los corredores del C. C. Arenal fue el verse como ganadores de la clasificación por equipos de la etapa gracias a que tanto Jean Pierre Degroot (16º) como Galin Dimitrov (19º) se metieron en posiciones delanteras dando los puestos suficientes al equipo para esta clasificación. El resto de corredores que disputaron y finalizaron la prueba fueron Alex Riera (29º), Alberto Bermejo (38º), Silverio Baidez (86º) y Joan Rosselló (107º).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s